Mi formación profesional es Licenciada en Educación y la estudié en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), egresé en el año 1999 y un año antes de salir de la facultad inicié trabajando en EMS en la Preparatoria Yucatán (privada y católica) con 4 horas a la semana impartiendo clases de Taller de lectura y redacción, la verdad fue una hazaña empezar a trabajar porque no tenía experiencia y dudaban en contratarme, pero fui muy insistente hasta que por fin logré quedarme. Desde el principio me gustó la carrera que estudié y sabía que dar clases era lo mío, ya que disfruto estar y convivir con mis alumnos, me esmero en realizar mis actividades y trato que a mis alumnos les divierta y aprendan realizándolas.
Pienso que ser profesor es una gran responsabilidad, ya que en tus manos está la formación de valores y actitudes de las futuras generaciones, como mencioné al principio me gusta mi carrera y trato de aprender algo nuevo siempre que se pueda (cursos, diplomados…) para transmitírselo a mis estudiantes.
Ser docente de EMS me obliga a actualizarme constantemente, ya que hoy día los estudiantes son más participativos, quieren saber más de cada tema, pero también requieren nuevas formas para aprender (dinámicas, trabajos grupales, actividades…)En cuanto a los motivos de satisfacción tengo muchos como pueden darse cuenta (mi trabajo, mis compañeros, mis alumnos…) y de los motivos de insatisfacción prefiero no darles mucha importancia, pero si aprender de ellos y lograr mejores resultados.
Actualmente laboro en un Colegio de Bachilleres impartiendo las asignaturas de Literatura y Capacitación a la Docencia, las cuales me han dado grandes enseñanzas y excelentes alumnos.

Hola Zazil.
ResponderEliminarMe parece interesante el comentario, en el sentido de formaciòn de valores y concordamos en la responsabilidad docente, como aspecto importante la actualizaciòn constante para ser competitivos.
Saludos.